El atleta del Club de Atletismo Playas de Castellón, Jorge Ureña, dio una grata sorpresa al conseguir un nuevo récord de España en el encuentro internacional de heptathlón celebrado en Reims este fin de semana, donde participaron las selecciones de Francia, República Checa, Gran Bretaña, Portugal y España. Así, Jorge se coloca en la primera posición del ránking mundial de la presente temporada y alcanza su mayor éxito deportivo.

El atleta terminó segundo el heptathlón después de lograr buenas marcas en las cuatro pruebas que se llevaron a cabo en la primera jornada de competición: en los 60 metros terminó en un tiempo de 7.01 segundos; en longitud, llegó a 7.21; en lanzamiento de peso el atleta consiguió una marca de 13.52 metros y en salto de altura, sobrepasó el listón en 2.03 metros. Así, la segunda jornada del heptathlón se mostraba propicia para el atleta del Playas, quien aprovechó su oportunidad para mejorar su marca personal en 60 vallas (7.83 segundos) y en salto con pértiga (5.02 metros).

Ureña terminó la última de las siete pruebas con los 1.000 metros, dónde logró un tiempo de 2:41.10 minutos y reunió un total de 6.076 puntos. De esta forma, lograba superar en 14 puntos el récord de España, que estaba en posesión del murciano Antonio Peñalver (6.062) y ponerse en primera posición en el ranking mundial. Con esos 6.076 puntos, Jorge Ureña, de tan solo 22 años, mejoraba largamente su marca de esta temporada de 5.773 y los 6.051 puntos que tenía como mejor marca personal.

López, acecha el récord// El también atleta del Playas, Javi López estuvo cerca de lograr el récord de España en 60 metros vallas desde Estados Unidos, ya que venció en una competición interuniversitaria en Pittsburg (Kansas), con una marca de 7.79 segundos, que lo colocaba en primera posición del ranking nacional. Pero, el pasado sábado se le adelantó Orlando Ortega en una competición en Madrid. Aun así, Javi López, que también participó en 200 metros, consiguió meterse entre los 5 primeros puestos del ranking nacional al lograr una marca de 21,84 segundos. H