El Valencia, reforzado por su triunfo del domingo ante el Sevilla, proseguirá esta noche (21.30 horas) su asedio a la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con un duelo de alto voltaje en Mestalla ante un Real Madrid que ha ganado los dos partidos desde el regreso de Zinedine Zidane.

La victoria por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ha reducido a sólo tres puntos la diferencia entre el Valencia y el cuarto, el Getafe al inicio de la jornada. Esa distancia no era tan estrecha desde principios de septiembre, hace ya siete meses.

El Real Madrid, por su parte, es tercero con 57 puntos, doce menos que el Barcelona, que es líder. El hecho de que tenga escasas opciones reales de luchar por el título puede ser un buen aliado de un Valencia que tiene una motivación.

Para este encuentro, el entrenador asturiano Marcelino García Toral recuperará a Jaume Doménech, que no estuvo en Sevilla por gastroenteritis, y tiene la duda de Cristian Piccini, y seguirán de baja Coquelin y Rubén Sobrino.

En cuanto a los blancos, el portero belga Thibaut Courtois es baja por lesión, igual que Carvajal, Vinicius Junior y Marcos Llorente. Brahim y Fede Valverde, los descartes.