El Valencia lleva semanas en modo off. Más pendiente de la próxima temporada que de los partidos que le restan de esta, el equipo de Voro sacó adelante el trámite de la visita del descendido, y colista, Osasuna (19 puntos en 36 jornadas), en una especie de homenaje al míster que en la víspera dijo públicamente que la directiva ya le había comunicado que no contaba con él para seguir como responsable del banquillo che el próximo curso.

En la peor entrada de Mestalla en esta Liga (apenas 24.000 espectadores) el Valencia goleó sin dificultades a un Osasuna hundido y con pocos recursos en un partido sin intensidad, en el que los destellos locales cara a puerta fueron suficiente para doblegar a un rival que apenas inquietó la meta valencianista defendida por el almenarense Jaume Doménech.

Dos goles de Garay en la primera mitad y los de Zaza y Rodrigo en la reanudación sentenciaron la victoria más cómoda del conjunto che en toda la temporada.

Ahora el equipo de Voro aún tiene por delante la visita al Espanyol y cerrar el campeonato en Mestalla ante un Villarreal que llegará a la capital del Turia con necesidad de puntuar en la batalla europea que mantiene con Athletic y Real Sociedad.

VORO DA EL PERFIL // Con el runrún de altas y bajas del próximo proyecto (sin descartar una venta del club), en Mestalla también se habla del técnicos, en un debate al que se suma el actual míster. «El Valencia necesita acertar con el entrenador tras dos años malos. Los nombres que se barajan tienen experiencia, bagaje y un estilo definido», indicó Voro (el equipo ha sumado 31 puntos con él), que desconoce si podrá volver a ser el delegado: «No tiro balones fuera, lo único que quiero es sentirme útil y participar en la marcha del club porque soy una persona muy activa y dinámica».