El Valencia no se conforma con entrar en Champions. Asegurada la cuarta plaza después de una racha propia de un aspirante al título de Liga (22 puntos de los últimos 24 posibles), el equipo de Marcelino se ha fijado otro objetivo más ambicioso para mantener la motivación hasta final de temporada, luchar por el subcampeonato con el Atlético y el Madrid (el domingo hay derbi en el Bernabéu a las 16.15 horas).

En Leganés, ante un rival al que tienen tomada la medida (seis victorias en seis enfrentamientos directos), los che no ofrecieron su mejor versión, pero les bastó el acierto de un inspirado Rodrigo (14 goles), empeñado en asegurarse una plaza en la lista de Lopetegui del Mundial de Rusia, para llevarse un nuevo triunfo. Los pepineros, con la salvación asegurada, no arriesgaron. Más bien parecían asustados, pues Garitano apostó por una defensa de cinco. La muralla madrileña estuvo a punto de saltar por los aires a los ocho minutos, en una acción que acabó con gol de Zaza, pero que el colegiado anuló por fuera de juego del asistente del italiano, Carlos Soler.

Con aburrimiento generalizado fueron pasando los minutos, hasta que Rodrigo decidió poner orden y marcó, de golpeo seco a ras de césped, por quinto partido consecutivo --incluido el de la selección--. Con el marcador en contra, Garitano introdujo a El Zhar y Beauvue, y el Leganés despertó.

JAUME, TITULAR // No cesó el empuje pepinero hasta el final, con un Valencia ordenado cerca de su área, protegiendo al almenarense Jaume Doménech --sentó al brasileño Neto--, mostrándose sólido, pero tratando de arañar tiempo al cronómetro. Esa capacidad de sufrimiento bastó para alzarse con un importante triunfo, a la espera de mantener la racha el próximo domingo en Mestalla (20.45 horas) con la visita de un Espanyol venido a menos.