La XIV Volta a Peu de Vall d’Alba ya está lista para su celebración el próximo sábado. La edición de este año vuelve a sacar a escena dos pruebas, una carrera larga de 17 kilómetros que se disputa por tercer año consecutivo y otra corta de 10 kilómetros, la habitual que lleva corriéndose desde el 2004. Ambas darán inicio de forma conjunta a las 8.30 horas, desde el pabellón municipal de la localidad. Cuando restan dos días para dar el pitoletazo de salida, hay cerca de 300 corredores inscritos, 100 de ellos para la prueba más larga mientras que los 200 restantes se han apuntado para tomar parte en la carrera corta.

La organización de la competición corre a cargo del Ayuntamiento de Vall d’Alba, que cuenta con la colaboración del Grup Senderista l’Albea. Además de hacer deporte, la Volta pretende promover y dar visibilidad a la zona por la que transcurre la carrera, en diferentes caminos y senderos del término municipal.

En la presente edición hay algunas variaciones respecto a los últimos años. Por ejemplo, la carrera larga ve reducido su recorrido de 25 kilómetros a 17. Además, ambas pruebas atravesarán un circuito compuesto en un 90% del itinerario por sendas, un porcentaje notable que reduce los tramos sobre superficie de hormigón. La organización confirma que obsequiará con trofeos a todos los corredores que consigan subir al podio en cada una de las diferentes categorías. En esta edición establecen las de juvenil (de 15 a 18 años), sénior (de 19 a 39 años), veteranos (de 40 a 50) y máster (mayores de 50 años), además de las locales para los naturales de la Vall d’Alba, tanto en hombres como en féminas.

Todo está a punto para que el sábado todos disfruten en Vall d’Alba con la fiesta del deporte desde la entrega de dorsales.