La Vall d’Uixó ya cuenta las horas para convertirse en el epicentro del duatlón nacional, puesto que el próximo fin de semana se disputa en esta localidad el Campeonato de España de la especialidad en las diferentes categorías. Serán tres días intensos —el viernes comienza la recogida de dorsales— los que se vivirán en el V Duatló Ciutat de la Vall d’Uixó, que debido a su condición de Nacional este año no puntuará para el Circuit Duatlons Castelló, del que era un fijo desde su inicio.

Y en total serán más de 1.600 deportistas quienes competirán en la Vall, como se anunció en la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en Diputación con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, y Vicente Marqués, que acudió en representación de el Club Trilavall, organizador de la competición.

Se trata de una de las citas deportivas más importantes que se desarrollarán en este 2017 en la provincia y que como señaló Martínez ayer «afianzará a Castellón como el mejor escenario deportivo de España y, al mismo tiempo, generará más de 700.000 euros de ingresos. El deportes se convertirá una vez más en el mejor aliado del turismo castellonense y de la red hotelera provincial».

De hecho, a los 1.650 inscritos, cabe sumarle los cerca de medio millar de acompañantes que llegarán «teniendo en cuenta que se compite en categorías inferiores y estos vendrán acompañados por sus familiares».

Por su parte, el representante del Trilavall, club organizador del Nacional, Vicente Marqués, agradeció el apoyo mostrado por la Diputación «desde el primer momento» que asumieron la importante responsabilidad de organizar «este campeonato», al mismo tiempo que señaló que «es la primera vez que la Comunitat Valenciana es sede del Campeonato de España de duatlón».

intenso programa / Las pruebas se disputarán durante el fin de semana. Así, para el sábado han quedado programadas el paratriatlón (9.00 horas), el cadete masculino (11.00 horas), el cadete femenino (12.00 horas), grupos de edad —distancia sprint— (15.00 horas) y grupos de edad —distancia corta— (17.00 horas).

El domingo se disputarán el júnior masculino (9.00 horas), el júnior femenino (10.30 horas), el élite masculino (12.00 horas) y el élite femenino, que cerrará el Nacional (13.30 horas).