El ciclista belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia 2018 merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

Vuelo rasante del BMC en un recorrido rompepiernas, exigente, en el que se mostró superior desde los primeros kilómetros. La escuadra estadounidense, plagada de especialistas, marcó en meta un tiempo de 38.46 minutos, a una media de 54,944 km/hora.

El BMC superó el pulso a los grandes favoritos del Sky, que se quedó a 4 segundos del objetivo y que permitió a Chris Froome recuperar parte del tiempo perdido en la jornada inaugural, donde se cayó y perdió 51 segundos.

El Quick Step fue tercero a 7 segundos, el Mitchelton cuarto a 9 y el Sunweb de Dumoulin a 11. No pudo defender con éxito el maillot amarillo el eslovaco Peter Sagan, ya que el Bora solo fue séptimo a 50 segundos.

Movistar, que salió en tercer lugar, salvó los muebles con la décima plaza a 53 segundos del ganador y a 49 del Sky de Froome, lo que significa que el británico recorta tiempo a Landa y Valverde y lo amplía respecto a Quintana.

El BMC chafó la fiesta al Sky, que ya pensaba en vestir de amarillo a Geraint Thomas. Los hombres de Rochie Porte demostraron por qué han sido dos veces campeones del Mundo en 2014 y 2015. Su esfuerzo colectivo colocó el maillot amarillo en las espaldas de Greg Van Avermaet.