+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

motor 3 29ª transbetxi

Vedri y Ramírez suman su sexto título seguido en la Transbetxí

Miles de aficionados siguen de cerca una competición cargada de emoción y espectacularidad

 

Vedri y Ramírez, en el tramo de la Muntanyeta de Sant Antoni. - SLOWPHOTOS

Piquer y Cifuentes, que terminaron décimos, hacen el último esfuerzo. - SLOWPHOTOS

MIGUEL ÁNGEL SALES
23/04/2017

José Vedri y Andrés Ramírez inscribieron una vez más, y van seis seguidas, su nombre en el palmarés de la Transbetxí, que ayer bajó el telón de la 29ª edición con un éxito rotundo, tanto de participación como de aficionados. Estos disfrutaron de lo lindo con el rugir de los motorets que cubrieron los tramos cronometrados —divididos en dos etapas— y el prólogo de un modo espectacular.

No obstante, no pudieron realizarse todos los tramos previstos, puesto que el tercero (Pinella-El Salt) tuvo que ser suspendido cuando solo lo habían cubierto siete participantes, puesto que el octavo motoret en tomar la salida sufrió un vuelco y tuvieron que intervenir las asistencias médicas para llevar a piloto y copiloto al Hospital de la Plana, aunque las heridas sufridas no fueron de gravedad.

conducción eficaz / Con este incidente, la competición quedó reducida a cuatro tramos más el prólogo, en los que Vedri y Ramírez fueron los mejores un año más. Los componentes del equipo Cartonajes La Plana-Blumaq-Dues Mans volvieron a dejar constancia de su pericia tanto en el pilotaje como en los movimientos que debe hacer el copiloto en la parte trasera para no perder el equilibrio en las curvas.

Así, los ya seis veces campeones del certamen, tras terminar quintos en el prólogo que comenzó a las 00.00 horas del viernes al sábado, se llevaron el primer tramo (Rodaor-la Murtera) y el cuarto (Muntanyeta de Sant Antoni), y fueron segundos en el segundo (Camí les Forques-Montserrat) y en el quinto (Camí de Montserrat).

El segundo puesto, a 41 segundos, fue para Tirado y Doñate (Garsaco-Orc), y terceros finalizaron Meneu y Fuentes (Racing Brothers).