El tridente del Barcelona, Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez, apareció en Eibar y el conjunto catalán se llevó un fácil triunfo, que unido a la derrota del Real Madrid le sirve en bandeja de plata el liderato.

El primero en marcar fue el francés Antoine Griezman, que volvió a reencontrarse con el gol en la primera parte del partido en Ipurua, que finalizó con victoria azulgrana de 0-1.

Al Barcelona le valió de momento un buen pase en largo de Lenglet que ha aprovechado muy bien el francés. Pese al acoso local y un mano a mano que Dmitrovic frustró a Messi, los visitantes llevan ventaja en el marcador, gracias a la calidad de sus jugadores, más que por su juego.

Messi y Suárez culminaron en la segunda parte el gol de Griezman, y los culés acabaron ganando de forma plácida un partido en el que los visitantes no tuvieron demasiados problemas para mantener su portería a cero.

Pese a un gol anulado por el VAR, el Barcelona fue muy superior en la segunda parte al conjunto dirigido por Mendilibar, e incluso Valverde dosificó a sus jugadores pensando más en el partido de Champions League de esta semana en Praga.