Tiene que ser un homenaje especial para el que fuera santo y seña del ciclismo provincial, y en especial, uno de los mayores embajadores del deporte en Onda: el ciclista profesional Víctor Cabedo. La Diputación de Castellón aprovechará el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017 por suelo provincial para rendir un homenaje póstumo a Víctor Cabedo, tristemente fallecido en el 2012.

El propósito del ente provincial es el de promover un «más que merecido reconocimiento a nivel internacional que toda la provincia y el mundo del ciclismo le tributará», como explicó ayer el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner.

El máximo responsable de Diputación se reunió con José Cabedo, hermano del tristemente desaparecido deportista ondense, así como con su madre y el diputado de Deportes, Luis Martínez, donde sentaron las bases del homenaje. «Castellón es un gran escenario deportivo por muchos motivos, pero, sobre todo, por los valores de sus deportistas y, sin lugar a dudas, Víctor era un reflejo de esos valores que no debemos olvidar y que, con el paso de la Vuelta por la provincia, proyectaremos por todo el mundo», remarcó el presidente popular.

En la 6ª etapa Vila-real-Sagunto / Será en la sexta etapa de esta gran ronda ciclista, con salida el 24 de agosto desde Vila-real y meta en Sagunto, cuando se homenajeará la figura de Cabedo con una acción que todavía están perfilando y que tendrá lugar cuando la serpiente multicolor de la Vuelta a España atraviese Onda.

Con este homenaje, Diputación quiere que «se extreme la precaución en carretera para reducir el número de atropellos a ciclistas y reducir su siniestralidad».