El CB Benicarló cosechó su segunda victoria consecutiva como local en su primera andadura en LEB Plata tras ganar ayer de manera ajustada al CB Villarrobledo (78-76) en un igualado choque.

El inicio del partido tuvo minutos para los dos equipos. Primero fue el conjunto albaceteño el que se distanció en el marcador, pero ocho puntos consecutivos de Olechnavicius volvieron a igualarlo. Al final del primer cuarto el Benicarló ganaba por uno (23-22).

Dos triples de Jiménez en el comienzo del segundo periodo pondrían cinco puntos arriba a los visitantes. Sin embargo el lituano Aidas Einikis anotaría tres triples consecutivos en menos de un minuto para el Benicarló, que voltearon el marcador del 27-30 al 36-30. Los de Jordi Adell lograron incluso ampliar un poco más esa exigua ventaja para tomar más aire antes del descanso (44-36).

En el tercer cuarto el Benicarló se fue de quince puntos (59-44) aprovechando los continuos robos de balón. Los visitantes, pese a ello, no daban el partido por perdido y apretaron hasta llegar solo seis puntos por debajo a los últimos diez minutos (66-60).

El Villarrobledo subió el nivel defensivo en el último cuarto y dificultó las cosas al Benicarló. Los visitantes se colocaron a dos puntos a un minuto de la conclusión pero Wright erró un tiro de tres en el último segundo y el Benicarló se llevó el partido.