La duodécima jornada de la Primera Regional presentaba como partido destacado el duelo en la cumbre del grupo I, entre Vila d’Onda, líder, y el tercer clasificado, La Pobla. En el grupo II, se disputó el duelo de Plana Baixa entre el Club La Vall y el Moncofa.

El Vila d’Onda no pasó del empate sin goles en su visita a La Pobla, uno de los equipos más duros como local. A pesar de la ausencia de goles, ambos firmaron un gran partido, y tanto locales como visitantes suman su segundo empate de la temporada. Los locales se colocan en segunda posición tras el pinchazo del Benicasim en casa ante el Rafalafena, con gol de Iván en el 90' (0-1).

En segundo lugar, el Morella superó a domicilio al Vinaròs por 1-2. El triunfo le permite colocarse en la cuarta plaza. Jorge Querol fue el artífice del triunfo con un doblete.

En el duelo de la zona baja, San Lorenzo y La Cueva no pasaron del empate a un gol. Ambos recién ascendidos, anotaron los únicos dos goles del encuentro cerca del final.

En la goleada de la jornada, el Traiguera pasó el rodillo en su visita al Benicense, y superó al colista por un contundente 2-6.

MARCADORES GRUPO I - JORNADA 12

CF Vilafamés 1-2 CF Torreblanca

CF Borriol 1-2 Càlig CF

CD Vila d’Onda 0-0 CD La Pobla Tornesa

CD San Lorenzo 1-1 CF Balompédica La Cueva

Vinaròs CF 1-2 Morella FC

CD Els Ibarsos 1-1 Orpesa CF

ACD Benicense 2-6 CF Traiguera

CD Benicasim 0-1 CF Rafalafena

En el grupo II, el Club La Vall se coloca en cuarta posición tras superar por 2-1 al Moncofa con un tardío gol, que desembocó en una gran retahíla de amonestaciones y una expulsión al Moncofa.

El Artana, tercer clasificado se vio superado en su visita a Xilxes y cayó por 2-1. Los locales, tras el triunfo, sigue en la pelea por salir de los puestos de descenso.

El Esportiu Vila-real firmó un meritorio empate sin goles ante el líder de este grupo II, el Patacona. Este resultado favoreció al Onda B, que tras vencer a La Creu Pobla de Farnals por 0-4, le recorta dos puntos al Patacona y se pone a uno, con 25 en su casillero.

MARCADORES GRUPO II - JORNADA 12

CF La Vall 2-1 Moncofa

UD Puzol B 1-1 Tavernes Blanques CF

FB Sagunto 2-2 Foios Atlètic

Esportiu Vila-real 0-0 Patacona CF

Júpiter de Massamagrell 5-2 CF Atlètic Quart de les Valls

CD Jérica 0-1 CF Atlético Burriana-Salesianos

Xilxes CF 2-1 Artana CF

La Creu Pobla de Farnals 0-4 CD Onda B