El Auditori de Vila-real fue en la tarde de ayer el escenario de la gala que puso el punto final a la cuarta edición del Circuit de Carreres Populars de Vila-real.

Una nueva entrega de un ciclo que está plenamente consolidado dentro del calendario local y provincial, como ponen de manifiesto los 3.198 atletas que participaron en las siete pruebas disputadas el pasado 2018, entre los meses de abril y diciembre.

La primera edición del circuito, celebrada en el 2015, contó con 1.841 atletas, lo que atestigua el crecimiento de un evento que también está incorporando de manera progresiva a las mujeres, que alcanzaron el millar de participantes en el último año.

El acto contó con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, así como otros representantes municipales. Una gala que se convirtió en todo un reconocimiento a las numerosas asociaciones y voluntarios que participan en la organización de las carreras junto al propio Servei d’Esports Municipal (SME) y clubs deportivos y entidades sociales como Cèltic Submarí, Puríssima, Lluïsos, Club Triatló o Club Atletisme Vila-real.

Esta edición ha tenido como ganadores absolutos a Óscar González y Ester Clausell, quienes encabezaron un extenso elenco de más de 70 premiados en hasta 16 categorías por edades. También hubo un reconocimiento especial a los 64 finishers que acabaron las siete pruebas del 2018.

Y ayer mismo se dio la salida a la edición del quinto aniversario del circuito, puesto que la gala concluyó con la presentación del calendario para el 2019. En esta ocasión habrá ocho carreras, una más que el pasado año, puesto que se incorpora el 5k Creu Roja Vila-real, el 6 de julio.

La otra novedad es el cambio de fecha del 10k Club Atletisme Vila-real, que se adelanta al 31 de marzo, fecha en la que comenzará el circuito. A partir de ese momento los runners tendrán una cita en Vila-real cada mes, a excepción de agosto y septiembre, cuando habrá un descanso.