Vila-real y la provincia de Castellón en general va a vivir esta noche una auténtica fiesta con el fútbol como protagonista. Una cita histórica que los aficionados amarillos podrán vivir con intensidad. El Villarreal CF ha preparado una serie de actividades de cara al importante compromiso de ida de semifinales de la UEFA Europa League ante el Liverpool FC que se disputará en El Madrigal para que sea inolvidable (jueves, 21.05 horas).

El club repartirá gratuitamente 20.000 bufandas amarillas

En los accesos del estadio El Madrigal se repartirán 20.000 bufandas de forma gratuita para los aficionados amarillos en las que se podrá leer el lema ‘Yellow Submarine’. El objetivo es que los aficionados puedan realizar un mosaico con las bufandas extendiéndolas y más tarde un ‘bufandeo groguet’ justo en la salida de los equipos al terreno de juego.

Sonará la canción ‘Yellow Submarine’ antes del duelo

Justo antes de la salida al campo de los futbolistas de ambos equipos sonará por la megafonía de El Madrigal la canción de The Beatles ‘Yellow Submarine’ (1966), que ha estado ligada a la historia del Villarreal CF desde la temporada 1967-68, cuando el club buscaba ascender nuevamente a Tercera División, objetivo que finalmente conseguiría en esa campaña. En uno de los fondos, una peña de jóvenes aficionados comenzó a hacer sonar en un tocadiscos a pilas la canción de The Beatles durante los partidos. Y la cantaban con su particular letra: “Amarillo es el Villarreal/amarillo, es/amarillo es”.

Homenaje amarillo a las víctimas de Hillsborough

El Villarreal CF y su afición rendirán un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia del estadio Hillsborough ocurrida el 15 de abril de 1989 en Sheffield, cuando 96 personas fallecieron aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra. Las 96 personas fallecidas eran aficionadas del Liverpool. En el mes del 27 aniversario de aquella tragedia, el club y la hinchada amarilla mostrarán su apoyo al Liverpool FC desplegando una pancarta en el Fondo Sur de El Madrigal justo cuando salgan los equipos al campo. En ella, se podrá leer el lema ‘You'll Never Walk Alone’ y el número 96 recordando a las víctimas.

Un Submarino gigante y música en vivo por la calles de Vila-real

Un Submarino Amarillo hinchable recorrerá las calles de Vila-real desde las 12.00 horas y durante todo el día junto a una charanga que amenizará las horas previas al gran duelo del jueves en El Madrigal. Cabe destacar que será el mismo Submarino Amarillo que siempre ha acompañado a la afición en las grandes citas históricas del Villarreal CF. Los seguidores que lo deseen podrán vivir con intensidad el duelo desde horas antes del partido.

La Agrupació de Penyes también ha preparado una serie de actos

La Agrupació de Penyes del Villarreal CF también ha querido preparar una serie de actos. A las 17.30 horas la afición se ha citado en la Plaza Mayor de Vila-real para que miles de hinchas vayan juntos hacia el estadio acompañando al Submarino Amarillo hinchable y a la charanga. Ya a las 19.00 horas, está previsto que la afición se concentre en la rotonda de Correos para recibir al autobús del equipo y llevarlo en volandas hasta el estadio en una auténtica marea amarilla.

El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la fiesta

El Ayuntamiento de Vila-real también ha querido sumarse a la fiesta y ha desplegado en su fachada una bandera gigante del Villarreal CF. Además, se ha instado a todos los vecinos de la ciudad a que decoren sus balcones con los colores del Submarino, ya sea con banderas o con bufandas. El objetivo es vestir Vila-real de amarillo y para ello también ha elaborado un spot.

¡Acude con la suficiente antelación!

Como el partido ha sido declarado de alto riesgo, el Villarreal CF pide a sus aficionados que acudan con la suficiente antelación al estadio y eviten llevar mochilas o bolsas con tal de facilitar los accesos al estadio.