Desde el 16 de enero, Castellón se convertirá en el centro europeo del motocrós, ya no solo por los habituales tests de pretemporada por parte de la mayoría de equipos que participan en el Mundial de la especialidad, sino porque organizará la primera carrera internacional en las instalaciones ubicadas en el termino municipal de Vilafamés.

El evento comenzará el lunes 16 de enero con las categorías inferiores. Será a partir del viernes 20 cuando empiece la actividad con los pilotos profesionales. Este evento se está convirtiendo en un referente en toda Europa y la demostración palpable es que en solo cuatro días desde la apertura de inscripciones ya se han apuntado pilotos procedentes de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Lituania, Rusia, Alemania o Polonia.

La organización confía en que en esos días compitan más de 600 pilotos, con una asistencia de alrededor de 5.000 personas procedentes de toda España, Inglaterra y Francia, principalmente.

UNA GRAN APUESTA // Esta primera edición significará el primer paso de un proyecto que tiene como objetivo que Castellón se convierta en el mayor centro de Europa para la práctica de motocrós en la temporada de invierno. H