Los próximos días 25 y 26 de junio se celebrará en Vilafranca y Castellfort la segunda edición de la Volta Ciclista a Vilafranca. El salón de actos de la Casa Social de Vilafranca ha acogido la presentación del evento. Un año más se rendirá homenaje al corredor Jofre Grau Biosca, en el cuarto memorial dedicado a este corredor. La vuelta ciclista está destinada a fomentar la base. Los corredores serán jóvenes de 15 y 16 años procedentes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Catalunya o Aragón.

El Club Ciclista Picaio, con el apoyo de los ayuntamientos de Vilafranca y Castellfort y numerosos patrocinadores y colaboradores, se hará cargo de la organización del evento que contará con 170 corredores y la llegada de más de 400 personas entre acompañantes y familiares. De este modo se completarán los alojamientos en Vilafranca, Castellfort y pueblos del entorno.

La prueba constará de dos etapas. El sábado día 25 de junio tendrá lugar una prueba en línea de 60. El recorrido discurrirá por un circuito por las carreteras de Vilafranca y Castellfort con dos puertos de Montaña: Cabestany, de tercera categoría y Sant Pere, de primera categoría.

El domingo día 26 se celebrará la contrarreloj por equipos que saldrá desde la Plaza de Castellfort. En este caso deberán recorrer un trazado de 13 kilómetros hasta Vilafranca. Al finalizar la contrarreloj tendrá lugar la entrega de trofeos.

En la presentación de la prueba ciclista el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilafranca, Cristóbal Troncho y el alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, han agradecido la labor del Club Ciclista Picaio y de todos los que hacen posible la carrera. Cristóbal Troncho ha reiterado el total apoyo del municipio a la carrera. El alcalde de Castellfort ha incidido en la relevancia que tiene la competición para Castellfort "ya que es difícil ver a tanta gente en las calles del pueblo como la que se concentra con motivo de la carrera ciclista". Desde el Club Ciclista Picaio su responsable, Jesús García, ha enfatizado en el valor que supone la competición para la Vila y también el hecho que numerosos ciclistas de la localidad hayan competido gracias a la afición existente en el municipio. Y es que el club tiene en estos momentos un centenar de socios.El club quiere fomentar el ciclismo de base y despertar la afición por el ciclismo entre los más jóvenes.

Homenaje a Jofre Grau Biosca

En las numerosas pruebas ciclistas que se han celebrado en los últimos años en Vilafranca siempre ha estado presente la figura del desaparecido ciclista Jofre Grau Biosca. Este año se le volverá a recordar en el cuarto memorial.