El Villarreal arranca una de las semanas más ilusionantes de esta atípica temporada. Después del inmaculado reinicio de competición con tres victorias consecutivas, los amarillos se han ganado el derecho a soñar. Con todo. Si ya optar en esta recta final a una de las dos plazas de Europa League se había considerado un objetivo anhelado, la opción que se ha abierto con los nueve últimos puntos de poder pelear hasta por un posible regreso a la Champions —con todas las connotaciones positivas, deportivas y sobre todo económicas, que ello conlleva— va cogiendo forma. Derrotar hoy al Sevilla no solo permitiría superar de una zancada a Real Sociedad (6º) y Getafe (5º) —eso sí, de forma provisional—, sino que dejaría la cuarta plaza, precisamente en poder del rival de hoy, a dos puntos. Prácticamente nada.

El trabajo quedaría perfecto con un quinto triunfo consecutivo el próximo domingo en el derbi ante el Valencia —otro enemigo directo por Europa—, con los de Javier Calleja con 72 horas más para poder descansar y preparar convenientemente el choque de rivalidad en La Cerámica. «De momento no pensamos en el derbi», señaló tajante el preparador del Submarino cuando se le dejó caer ayer ese idílico escenario de dar dos golpes consecutivos a dos equipos que pelean por lo mismo. El míster groguet prefiere ir paso a paso. No le ha ido mal en esta Liga exprés.

El Villarreal se presentará ante el Sevilla con cambios con respecto al once ante el Granada. Volverá Pau al centro de la defensa, posiblemente Anguissa para dar poder físico al centro del campo, e incluso Alcácer para dar oxígeno a Bacca. También se espera la presencia de inicio de Santi Cazorla, al que Calleja dosificó en el Nuevo Los Cármenes para que su magia esté al 100% disponible en esta semana en la que se pueden consolidar los mejores sueños.

EL FUTURO DE CAZORLA. Precisamente, el nombre de Cazorla salió ayer a la palestra. Su futuro, concretamente, ese que el centrocampista asturiano guarda celosamente hasta que no se dilucide, en un sentido u otro, con Europa o sin Europa, la segunda temporada de su renacimineto futbolístico. Según Carrusel Deportivo, Xavi habría realizado una nueva intentona para convencer a Cazorla y que acepte la oferta del Al Sadd qatarí. En un mes saldremos de dudas.

  • CUATRO JUGADORES AL BORDE DE LA SANCIÓNLos defensas Raúl Albiol y Alberto Moreno, el centrocampista Trigueros y el delantero Gerard Moreno se perderían el derbi del próximo domingo (17.00 bhoras) ante el Valencia en caso de ver hoy una cartulina amarilla ante el Sevilla.
  • BRUNO APUNTA A REPETIR EN LA LISTAJavier Calleja tiene en mente que el capitán repita hoy convocatoria. «Como siempre en el caso de Bruno, esperaremos hasta última hora, pero si no hay problema estará otra vez en la lista», señaló ayer el entrenador del Submarino.
  • LA PREMONICIÓN DE LOPETEGUILopetegui, que viajó a Castelló con 25 jugadores, tres de ellos del filial —tiene las dudas de Fernando y Ocampos—, no dudó en afirmar que espera ver a su rival de hoy «involucrado hasta el final en la lucha por la tercera o cuarta plaza».