El Villarreal ha conseguido ya el 50% de las incorporaciones de Denis Cheryshev y Diego Llorente, ambos jugadores del Real Madrid, para la próxima temporada. La otra mitad del éxito de una operación que parece muy cercana depende ahora del club madridista y de sus grado de exigencias para abrir definitivamente la puerta de salida a Cheryshev, uno de los últimos talentos surgidos de su cantera de Valdebebas y al que siempre se ha considerado como una gran promesa en el entorno del club merengue..

A favor de la entidad amarilla va a jugar que tanto el centrocampista como el defensa central --que jugó la pasada campaña como cedido en el Rayo Vallecano-- han dado el sí al proyecto de la entidad amarilla. En el caso de Denis Cheryshev, tanto la cúpula del club amarillo como el cuerpo técnico liderado por Marcelino no tenían ninguna duda de que contaban con el beneplácito del futbolista para negociar con el Real Madrid su desvinculación definitiva con la entidad que preside Florentino Pérez.

‘PERFIL’ VILLARREAL // La calidad profesional y humana del hispano-ruso encaja a la perfección en el modelo de equipo que se busca en Vila-real. Lógicamente, el agente de Denis Cheryshev, Ginés Carvajal, ha apretado las tuercas a Fernando Roig Negueroles --el consejero delegado de la entidad vila-realense-- para conseguir el mejor contrato para su jugador, pero la negociación Villarreal-Cheryshev no tenía otra salida que no fuera el acuerdo.

En lo que respecta a Diego Llorente, el potencial deportivo del Submarino y la opción que ofrece al joven central de debutar en un torneo como la Champions ha sido más que suficiente para que el entorno del canterano del Real Madrid haya mostrado desde el principio su predisposición a que el futbolista continúe con su etapa de progresión como cedido en el Madrigal, después de su positiva etapa en el Rayo Vallecano, también a préstamo.

ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO // Al Villarreal le queda solo negociar con el Real Madrid la fórmula para que Denis Cheryshev quede libre del año de contrato que le resta en la entidad de Chamartín, que expira el próximo 30 de junio. Limadas las asperezas que dificultaron el posible regreso del internacional ruso al Madrigal en el último plazo de fichajes de invierno --aquel lamentable despiste de la Copa del Rey, con la alineación indebida de Denis que arrastraba una sanción de su etapa amarilla--, el club blanco quiere rascar el máximo por un futbolista formado en Valdebebas, pero que no ha podido triunfar como blanco pese a sus extraordinarias condiciones tanto físicas como futbolísticas.

El Madrid no solo quiere sacar el mayor beneficio del traspaso directo, sino también asegurarse un buen pellizco en el caso de que el Villarreal pudiera hacer un negocio a alta escala con Denis. El tanto por ciento que mantendrá de los derechos del jugador y la cláusula de recompra son los últimos frenos del apretón de manos final. H