El Villarreal B medirá en la decimotercera jornada de la liga regular su solidez en casa contra uno de sus rivales directos del Grupo III de Segunda División B. El cuadro amarillo recibe esta mañana (12:00 horas, Mini Estadi de la Ciudad Deportiva) al histórico Elche, que ha conseguido adelantar al filial groguet en la clasificación y le saca un punto. Emoción por todo lo alto en este duelo en la zona de play-off.

Para el segundo equipo del Villarreal no queda otra que ganar para mantener la distancia con el quinto clasificado y seguir asegurando su posición en la zona noble. Además, está en juego la segunda plaza. El periodo de exámenes se ha adelantado para los jóvenes del filial del Villarreal y de momento están saliendo con un aprobado muy raspado de esta quincena de duelos directos con equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Perdieron en su primer test contra el potente Mallorca en Son Moix (1-0), empataron frente al Mestalla en casa (2-2) y, finalmente, firmaron tablas en Lleida (0-0). Todo ello, eso sí, jugando bastante bien al fútbol. Si consiguen doblegar al Elche, llegarán al notable en el tramo más duro de la temporada.

La lista de bajas por lesión para el partido contra el Elche está compuesta por Joan Femenías y Leo Suárez. Por otro lado, Mario González, que recibió el alta tras una larga lesión, espera su oportunidad para volver al terreno de juego. El técnico del Mini Submarino, Miguel Álvarez, podrá contar con el para este enfrentamiento directo, que podrá verse en directo a través de Televisión de Castellón Mediterráneo.