El Mini Submarino visita este mediodía (12.00 horas) a una necesitada SD Formentera. Los discípulos del técnico Miguel Álvarez quieren amarrar puntos que les mantengan en la segunda plaza y les permita no conceder puntos a sus más inmediatos perseguidores del play-off. Los locales necesitan puntuar para seguir remando hacia la salvación.

El Villarreal B encadena dos resultados positivos en las dos últimas semanas, el primero cosechado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp ante el Ebro (2-0) y el segundo ante un rival directo, el Hércules, el pasado domingo en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Sin perder la segunda plaza // Esta mini racha le permite mantener una distancia considerable con los aspirantes a los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la categoría de plata al término de la presente temporada. Este mediodía el objetivo no es otro que seguir siendo el dominador indiscutible de la segunda posición del Grupo III de Segunda División B. Así pues, ganar o, al menos, arañar un punto se antoja indispensable ante el Formentera, un equipo debuta este curso futbolístico en la categoría y que logró una sonada victoria en la eliminatoria copera ante el Athletic de Bilbao hace unos meses.

El equipo balear llega al duelo ante los jóvenes valores del Villarreal en la 16ª posición, que aboca a disputar la promoción de permanencia, empatado a puntos con Olot y Peralada, con el Llagostera a un sólo punto por debajo. La dinámica del cuadro isleño no está siendo positiva, pues tan sólo han sumado cinco puntos durante el 2018.

Para esta importante duelo, el técnico jienense no podrá disponer de los cancerberos Joan Femenías y Diego Fuoli, ademásdel argentino Leo Suárez, todos ellos lesionados de larga duración. Además, tampoco podrá ser de la partida el atacante Adrià Dalmau, que será baja por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, está la duda del medio Morlanes, convocado por el primer equipo, pero que al no disputar ni un minuto podría sumarse a la expedición grogueta.