Villarreal B y Cornellà no pasaron del empate a cero inicial, que deja las cosas igual en la tabla entre ambos conjuntos, tercer y cuarto clasificados. Los amarillos dominaron el duelo con una posesión abrumadora y una presión alta sobre la salida de balón de su rival, pero no pudieron perforar la portería de los catalanes gracias al buen trabajo de una superpoblada defensa y a algún encuentro con los postes.

El comienzo del encuentro siguió más o menos las pautas habituales de los partidos en casa del Villarreal B. El Mini Submarino tuvo una leve superioridad en la posesión del esférico, mientras que el cuadro visitante se limitó a desplegar una formación defensiva con una línea de cinco zagueros. Las ocasiones no llegaron por ninguno de los dos bandos en los primeros 15 minutos.

No fue hasta el minuto 18 que llegó la primera ocasión de verdadero peligro. Carlos Blanco, puso un pase largo por alto que alcanzó Iván Martín con la cabeza para intentar una vaselina que salió, tras ser palmeada por el portero, por encima del larguero.

El Villarreal B siguió a lo suyo mediante el buen trato del balón y la búsqueda de espacios en una poblada zaga rival. El Cornellà, por su parte, esperó pacientemente un contragolpe que tardó en llegar, ya que hasta el minuto 45 no consiguió inquietar el arco local. Fue en botas de Pep Caballé que disparó cruzado, pero el portero groguet despejó a córner.

MÁS DE LO MISMO / Con la reanudación, nada cambió. El filial amarillo buscó con ahínco la forma de abrir el entramado defensivo del cuadro visitante, mediante la intensa presión y la aportación ofensiva de ambos laterales, Edu y Migue, que fue constante.

Sin embargo, la primera ocasión de la segunda mitad no llegó por banda, sino que fue a través de un pase interior hacia Nikola, que el montenegrino controló para colocarse frente al arquero visitante y disparar con la zurda ligeramente desviado.

Las internadas por banda eran constantemente despejadas por los atentos centrales del Cornellà. Los minutos transcurrieron con el abrumador dominio local y la emoción de la grada se convertía poco a poco en desesperación con cada pase fallado y cada remate neutralizado por un despeje en el último momento.

Cuando el luminoso marcaba el minuto 79 aconteció la ocasión más clara del partido, de nuevo para el Villarreal B. Un córner botado desde la banda izquierda del ataque local lo remató de cabeza Iván Martín en medio de un barullo de jugadores, el cuero se estrelló en el poste y salió repelido hacia fuera de la portería. El rechace rebotó en la rodilla de Simón, y salió por el lateral de la red.

Los últimos minutos se jugaron sobre el área del Cornellà, que se defendió con uñas y dientes para rechazar cada jugada que vertió el Villarreal B sobre su portería. Incluso en la jugada final del encuentro el Mini Submarino consiguió un córner, pero el árbitro no dejó tiempo para más y pitó el final, indignando a los locales.

Al final se dio por bueno el empate por ambas partes, ya que les permite sumar un punto más ante los perseguidores del play-off a falta de un partido menos para el final de la liga regular. Con dos victorias el Villarreal B aseguraría una plaza en los puestos por las eliminatorias por el ascenso. El próximo rival del equipo amarillo será el Atlético Levante.