El Villarreal B ha perdido un puesto en la clasificación (es sexto) tras la derrota encajada el domingo en el campo del Lleida Esportiu (3-0). Las plazas de play-off están ahora a tres puntos porque hay rivales que no fallaron. Ahora el trabajo se centra en el duelo ante el Castellón del domingo en el Mini Estadi, a partir de las 12.00 horas. Y ahí quiere seguir siendo fuerte el filial de Miguel Álvarez. En su feudo acumulará el domingo 134 días sin conocer la derrota ante su afición.

Ocho partidos ha jugado en casa el Villarreal B después de la última derrota local, que saldó con cinco triunfos y tres empates. Superó al Ejea (3-1), Sabadell (2-0), Hércules (1-0), Llagostera-Costa Brava (4-1) y al Andorra (2-1), y cedió empates frente al Olot (1-1) y Badalona y Cornellà (0-0). Ahora le visitará el segundo mejor visitante, el Castellón (cinco triunfos), con 20 puntos, y que es el cuarto mejor local.

DOS ALTAS / El filial recuperará a los sancionados Diego Collado y Carlos Blanco para el partido contra la escuadra de la capital de la Plana. Además, Pepe Castaño finalmente no será sancionado por Competición por acumulación de amarillas porque suma cuatro y no cinco. Simón Moreno, Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Álex Millán, las bajas.