Apor la sexta. El Villarreal B recibe este mediodía al otrora líder Andorra en un encuentro donde se cruzarán el dulce momento que atraviesa el filial amarillo, con seis jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos, y la mala dinámica de la escuadra del Principat, que lleva cinco jornadas sin echarse un triunfo a la boca. Los vila-realenses se han hecho fuertes en su campo, a la vez que está a punto de cumplirse los cuatro meses de la última victoria andorrana lejos de su campo, que fue el 22 de septiembre del año pasado en el feudo del Prat (0-1).

Los triunfos y el buen juego desplegado están dando confianza al equipo de Miguel Álvarez. La escuadra grogueta ha dado un giro espectacular desde la última jornada de 2019 a día de hoy. Juega, marca y entretiene el filial, aunque con ese juego atrevido y animoso de vez en cuando se lleva algún que otro susto. Pero en líneas generales está saliendo todo a pedir de boca. Se estar a siete puntos de los puestos de play-off y caídos a la undécima posición de la tabla, a ser terceros a dos puntos del líder Sabadell.

Seguro en casa / El Mini Estadi no ve perder al Villarreal B desde el 2 de noviembre pasado, cuando el Valencia Mestalla se impuso por la mínima (0-1). Y a todo ello, los cuatro últimos encuentros disputados como local se saldaron con victoria: Ejea (3-1), Sabadell (2-0), Hércules (1-0) y Llagostera (4-1). Ahora es el momento de mantener la dinámica.

Enfrente un Andorra entrenado por Gabri García que empezó como un ciclón, pero que de un tiempo a esta parte se ha desinflado. El equipo andorrano suma cinco jornadas seguidas sin ganar un partido. Como visitante esta temporada sólo ha ganado dos encuentros y fue en el campo del Nàstic (0-3) y ante el Prat (0-1). Ésta fue la última y data de finales de septiembre pasado.

Ausencias / El Villarreal B afronta este partido con las tres bajas por lesión de Simón Moreno, Ramón Bueno y Álex Millán. El resto están a disposición del entrenador Miguel Álvarez. Por su parte, el Andorra solo tiene una baja y es la del centrocampista Rubén Bover, expulsado hace ocho días en el encuentro jugado en su campo frente al Prat (1-2).