Qué mejor estreno del 2020 que ganar al líder? Es lo que deben pensar los integrantes del Villarreal B, que cerraron el 2019 con un desafortunado partido ante el colista Prat (3-1) y que ahora dan la bienvenida al nuevo año frente al primero. Los vallesanos llegarán dispuestos a proclamarse campeones de invierno. Para ello tendrán que ganar al filial o, en caso de perder, esperarán a ver si el Castellón cae en el campo del Lleida Esportiu.

No fueron nada afortunados los últimos partidos jugados por la escuadra grogueta. Los resultados, que es lo que al final queda, fueron malos, de ahí que en apenas tres o cuatro semanas el equipo cayera del segundo puesto al octavo. Por eso, aprovechando el paréntesis navideño, confían en haber puesto un antes y un después. El Villarreal B quiere arrancar con buen pie el 2020.

Flojea como visitante / Para eso tocará derrotar al líder. Un Sabadell que lejos de su campo tiene la gran asignatura pendiente, pues no gana desde el 12 de octubre. Tras superar al Llagostera (0-2), perdió contra el Barcelona B, empató ante el Ebro y el Andorra, y en la última salida tropezó en el campo del Cornellà (2-0).

Además, el conjunto arlequinado no conoce la victoria en el Mini Estadi en Segunda B, en las seis visitas que realizó. Esos partidos se saldaron con cinco victorias para el Villarreal B y un empate. Nunca vencieron los vallesanos en Vila-real, salvó en Segunda A, la temporada 2011/2012 tras un duro reparto de golpes (3-4).

El filial amarillo tendrá la baja segura de los lesionados Simón Moreno y José Manuel López. El resto de efectivos están a disposición del técnico Miguel Álvarez.

Por su parte, el Sabadell no podrá contar con el central Fernando Pajarero, que se lesionó el pasado 31 de diciembre.