Se cumplen 68 días de la última victoria del Villarreal B en el Mini Estadi. Han pasado más de dos meses desde que el equipo de Miguel Álvarez logró celebrar un triunfo en casa, ante el Orihuela y por un ajustado 2-1. La escuadra grogueta, tras ser penalizada por la alineación indebida ante el Castellón, ha caído hasta la octava posición y se encuentra a tres puntos del cuarto clasificado que es el Andorra, pero confía en que dicha resolución no les pase factura esta tarde (18.00 horas).

Atrás queda aquel sábado 7 de septiembre, cuando el filial amarillo logró sumar la última victoria ante su afición. Luego llegaron resultados no esperados, al menos por el juego exhibido. Y es que salvo el día del Lleida Esportiu, en los otros encuentros en los que pinchó en Miralcamp la escuadra de la Plana Baixa mereció más, como sucedió en los duelos contra el Barcelona B (0-1), Ebro (1-1) o el Valencia Mestalla (0-1).

Curiosamente, el Villarreal B es un equipo que lejos de casa es de los que más puntos han sumado, pero ante su afición es de los que peor bagaje presenta. De hecho, como visitante solo acumula una derrota (ganó en Castalia, pero Competición les castigó por alineación indebida), mientras que empató en las visita a los campos del Andorra y a La Nucía.

Altas y bajas / Para el partido de esta tarde, el Villarreal B cuenta con bastantes bajas en sus filas. Siguen lesionados Simón Moreno, Mukwelle Akale y José Manuel López, mientras que en esta ocasión se pierde la cita por sanción el central Carlos Blanco y Andrei Florin, este con su selección. La novedad será el regreso de Sofian Chakla tras la sanción.

El Olot de Raúl Garrido, que lejos de su estadio solo ganó en el campo del Ejea (0-2) hace dos semanas, tiene las bajas de los lesionados Eloi Amagat, así como el examarillo Albert Blázquez y también Kilian Grant. El que regresará, después de superar unas molestias, es Joel Arimany.

«Lucharemos con el Villarreal B con nuestros argumentos. Tenemos que ser competitivos y estar siempre presentes, tener la pelota para hacerles daño y minimizar sus mecanismos. Nuestro sentimiento, de inicio, es jugar de tú a tú», aseguró el míster.

A nivel de precedentes, el Villarreal B y el Olot se han visto al cara en cinco ocasiones, con tres triunfos amarillos, un empate y un triunfo de la escuadra gerundense. La temporada pasada ganaron los visitantes por 1-2; y hace dos campañas los tres puntos se quedaron en el Mini (2-1).