Triunfo de prestigio de un Villarreal B (1-2) que comenzó por debajo en el marcador tras un inicio complicado, empató antes del descanso por mediación de Lozano, y logró la remontada en una exquisita segunda mitad en la que Akale rubricó una victoria que pudo ser bastante más holgada.

Los amarillos sufrieron en el primer tiempo ante un Hércules que controló el choque y dispuso de las mejores ocasiones de gol, en una de ellas Yeray aprovechó un rechace del meta Diego Fuoli para abrir el marcador. Sin embargo, en la recta final el colegiado sancionó con penalti unas manos de Nani dentro del área. El ariete del Mini Submarino Edu Espiau marró el lanzamiento pero el rechace lo recogió Sergio Lozano para igualar la contienda al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Miguel Álvarez dominó el duelo de principio a fin frente a un rival que se vio abrumado por el juego combinativo de los groguets. Así llegaron las ocasiones de gol visitantes y en una de tantas Akale, en una acción individual estelar, logró batir a Falcón. El meta alicantino todavía tuvo que sacar la mano a pasear en dos oportunidades muy claras de Akale, de nuevo, y en otra de Álex Millán. Los vila-realenses no sufrieron en la recta final para mantener su mínima ventaja.