Ganar, ganar y ganar. Esa es la meta que tiene el Villarreal B tras caer ante el Espanyol B, los amarillos llegan necesitados al partido que esta tarde le mide al Badalona en el Mini.

El conjunto de Miguel Álvarez encadena una dinámica francamente negativa, y es que son seis jornadas las que acumula el Mini Submarino sin conocer la victoria, con un balance de dos empates —ante La Nucía y Olot— y cuatro derrotas —frente al Lleida, Castellón (por alineación indebida), Mestalla y Espanyol B—.

La última victoria grogueta llegó en Cornellà el pasado 13 de octubre, pero para recordar un triunfo del filial vila-realense como local hay que retrotraerse hasta la tercera jornada, cuando el Orihuela mordió el polvo.

Esta dinámica ha provocado que el Villarreal B se sitúe ahora en la zona media de la clasificación a cinco puntos de la promoción de ascenso a Segunda División. El Badalona es el equipo que debe pagar los platos rotos y representar un punto de inflexión para los amarillos, en tanto a sensaciones y, sobretodo en cuanto a resultados que le vuelvan a acercar a la zona noble.

El conjunto catalán es penúltimo en la tabla, solo por encima del Orihuela, y firma dos derrotas en otras tantas jornadas, ante el Ejea y el Prat. De hecho, los escapulats únicamente han logrado un triunfo a domicilio, precisamente ante el último adversario amarillo, el Espanyol B.

Para este trascendental encuentro el técnico andaluz Miguel Álvarez mantiene las bajas de Simón Moreno, José Manuel López y Mukwelle Akale, todos ellos por lesión. Por su parte, el Badalona llegará al Mini Estadi con todos sus efectivos disponibles. Respecto a los precedentes el Mini Submarino se ha impuesto en cinco precedentes, por uno del Badalona, tres terminaron en tablas.