El Villarreal CF no dio ninguna opción al Levante en la 26ª jornada de Liga. Los amarillos, en un partido muy cómodo y resuelto con los goles de Baptistao, Castillejo y Adrián López y facilitado por la expulsión de David Navarro en el minuto 55, encadenaron su 13º partido de Liga sin perder y, lo mejor, pueden acabar la jornada con 11 puntos de distancia sobre la quinta plaza --ahora del Celta, mientras que el Sevilla se enfrenta al Barça en el Camp Nou--, dando un zarpazo casi definitivo a sus aspiraciones de jugar la próxima Champions.

Nada más comenzar la segunda parte (min. 48), Adrián López sentenció definitivamente el encuentro, al culminar la primera contra amarilla tras el descanso. Antes, en los primeros 45 minutos, Leo Baptistao (minuto 12) y Castillejo (minuto 29) ya dieron a los de Marcelino una comodísima ventaja, que tan solo se vio comprometida en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el Levante reaccionó y obligó a Areola a esforzarse ante Morales para evitar que los granota acortaran distancias.

Marcelino ha efectuado hasta ocho cambios en el once inicial con respecto a la alineación titular del pasado jueves en Nápoles, en la Europa League. Solo repitieron en el once Areola, Musacchio y Bruno.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del preparador físico del Villarreal, Ismael Fernández, fallecido esta semana.

Villarreal: Areola, Bailly, Musacchio (Víctor Ruiz, min. 46), Bonera, Adrián Marín; Nahuel, Trigueros (Pina, min. 69), Bruno, Castillejo, Baptistao y Adrián López (Bakambu, min. 72).

Levante: Mariño, Jefferson Lerma, Medjani, David Navarro, Toño, Simao, Verza, Verdú (Cuero, min. 54), Morales (Xumetra, min. 71), Rossi (Camarasa, min. 54) y Deyverson.

Goles: 1-0. Min. 12: Baptistao. 2-0. Min. 29: Castillejo. 3-0. Min. 48: Adrián López.

Árbitro: Alejandro José Hernández (canario). Expulso a David Navarro por doble amarilla (minuto 55). Amarillas para Lerma y Verza.

Estadio: El Madrigal.