El segundo filial del Villarreal se reencuentra con la victoria y regresa a puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Los amarillos tuvieron el partido controlado en todo momento, de comienzo a final. El habitual juego de los de Carlos Pérez Salvachúa superó el planteamiento local, aunque los del Beltrán Báguena no bajaron los brazos en ninguna fase del encuentro.

El Villarreal C se adelantó en el marcador a los 32 minutos de juego por mediación de Álex al culminar una buena jugada colectiva del equipo. No obstante, ya antes gozaron de ocasiones claras para inaugurar el luminoso. Los visitantes tenían el partido donde querían, con el marcador a favor, controlando el choque a placer ante un Buñol que aguantó la mínima desventaja hasta la recta final de la contienda.

No fue hasta el minuto 31 de la reanudación cuando el equipo de la Plana Baixa duplicó su renta en el electrónico merced a una diana materializada por el centrocampista Pablo Álvarez, que batió a Iván con un magistral lanzamiento de falta.

Con el 0-2 parecía que los de Salvachúa tenían el partido en el bolsillo, pero no, el Buñol, con un futbolista menos debido a la expulsión de Chuso, recortó diferencias. A cinco minutos de la conclusión, Rulo batió a Fuoli, así que el duelo se animaba e iba a tener emoción hasta el final. Pero no fue exactamente así. El Villarreal C no quería que el partido se convirtiera en una película de suspense. Pese al 1-2, los visitantes no sufrieron por mantener la victoria. De hecho, en el tiempo de prolongación el conjunto groguet sentenció por obra y gracia del atacante Darío Poveda.

A la postre, los amarillos regresan a la senda de la victoria tras las derrotas ante Ontinyent y Castellón, lo que les vale para volver a la zona de play-off.