Javi Ontiveros quiere jugar en el Villarreal CF. Ahora falta que las buenas relaciones que mantiene el consejero delegado amarillo, Fernando Roig Negueroles, con el Málaga pueden allanar el camino para hacer viable el traspaso del extremo marbellí, a quien resta un año más de contrato con el Málaga.

Ontiveros es la gran perla del conjunto malagueño. Tiene 21 años y es un jugador con unas condiciones técnicas excepcionales, a quien sus pecados de juventud le han perjudicado en su carrera. La aureola de jugador rebelde y complicado le ha acompañado desde que ascendió a la primera plantilla del Málaga, pero el joven futbolista se ha reconducido, sobre todo desde que Víctor Sánchez del Amo tomó las riendas del equipo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.

EXTREMO DIESTRO / Es un extremo diestro que se desenvuelve perfectamente por la banda izquierda y que posee un arranque explosivo y un desborde excepcional, además de un potente tiro. Es justo el perfil de futbolista que quiere Javier Calleja para potenciar su juego de bandas.

El quid de la cuestión es el precio de la operación. El Málaga necesita vender y aligerar fair play para no tener problemas con LaLiga, que ya ha avisado de los problemas que puede tener el club andaluz. Existe confusión con el valor de la cláusula del malagueño. Todo apunta a que desde el 1 de julio, el Málaga podía incrementarla hasta 15 millones duplicando el sueldo del jugador. Anteriormente estaba cifrada en 7,5, pero el dueño del club desmintió en su cuenta de Twitter el extremo. En cualquier caso, el traspaso de Ontiveros pasa por una negociación, puesto que en ningún caso el Villarreal estima la posibilidad de pagar esas cifras.

La oferta de Negueroles podría rondar los 7 millones de euros. Ambos clubs mantienen buenas relaciones, como se ha visto en la colaboración que ha prestado el la entidad amarilla al Málaga para que no abonara la cláusula de recompra por N’Diayé, al que buscan un nuevo destino puesto que el Málaga no puede hacerse cargo en Segunda División A de la nómina del jugador. El Getafe puede ser su nuevo equipo.

El Submarino podría incluir en la operación la cesión de jugadores que tiene en nómina y que no entran en los planes de Calleja para favorecer la operación y convencer al jeque Al-Thani.

El Villarreal continúa poco a poco centrando sus objetivos para reforzar el plantel. Después de apuntalar la defensa con Pau, Albiol, Alberto Moreno y Rubén Peña, ahora apunta al centro del campo. Ontiveros puede ser el próximo refuerzo groguet.