Concluye el ITF Benicarló en su V Circuito WTA Castellón Spain tras unas jornadas repletas de emoción y buen tenis. La eslovaca Vivien Juhaszova alzó el trofeo de campeona al superar en dos sets (6-1 y 6-2) a la algeriana Inés Ibbou. Una contundente victoria que no dejó indiferente a nadie por la situación en la que llegaron ambas tenistas al choque. La ganadora tuvo que solventar sus enfrentamientos de cuartos y semifinal en la tercera manga, mientras que la subcampeona venía de superar a dos claras favoritas: la rusa Sharifova y la española Irene Burillo, que se había proclamado campeona la semana pasada en Vinaròs.

La final se solventó en tiempo récord, poco más de una hora necesitó la eslovaca para imponerse a su contrincante en la pista. El último partido de la competición sorprendió al respetable por la rapidez en la que se resolvió y los pronósticos que se habían hecho a favor de la algeriana.

Fue un final de competición duro para Ibbou que llegaba con energía y buenas sensaciones al partido definitivo. Ningún esfuerzo bastó para detener a una Juhaszova arrolladora que se demostró a un alto nivel.

Choque de estilos / Ambas jugadoras se caracterizan por su despliegue físico sobre la pista. La eslovaca desplegó todo su potencial ante una algeriana desconectada por la supremacía de su rival. Juhaszova jugó seria en defensa y agresiva en ataque. Ibbou, que no estuvo fina, perdió el control del partido, se desgastó mentalmente y se quedó sin tiempo para cambiar el resultado.

El diputado de Deportes de Castellón Luis Martínez, la vicepresidenta de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, María Molina; el delegado de Tenis de la Comunitat Valenciana; Francisco Vicent, y el presidente del Club Tenis Benicarló, Jordi Doménech, fueron partícipes de la entrega de premios final.