Quedan solo poco más de 24 horas para que Castellón vuelva a convertirse en la capital nacional del voleibol de base. Si hace solo unas semanas el Club Voleibol Mediterráneo traía a la capital de la Plana a los mejores equipos infantiles masculinos del país, ahora es el Volei Grau Castelló el que organizará, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, el XX Campeonato de España cadete femenino.

El club que preside José Miguel Varella repite como anfitrión tras asumir hace dos años la organización del infantil femenino. Con aquella magnífica experiencia como base, el nuevo Nacional supone además la mejor manera de celebrar el quinto aniversario de la fundación del club grauero.

La destacada labor del Volei Grau permitirá que Castellón albergue un nuevo evento deportivo de nivel nacional, que desde mañana y hasta el 19 de junio reunirá a los 24 mejores equipos de toda España, atrayendo a la capital de la Plana a un millar de personas entre jugadoras, entrenadores, árbitros y familiares, con la consiguiente repercusión económica para la ciudad.

sedes // La competición tendrá lugar en los pabellones Ciutat de Castelló, Pablo Herrera y Emilio Fabregat, arrancando a las 9.00 horas del miércoles. El anfitrión debutará mañana a las 11.00 en el Ciutat de Castelló ante el Tea & Coffee Don Benito extremeño. Sus otros rivales dentro del grupo A serán el Galdakao PT vasco y el Feel Volley Alcobendas.

La gran final se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas en el Ciutat de Castelló, 120 minutos después del partido por el tercer y el cuarto puesto.

Las expectativas del cadete del Volei Grau, tal como apuntó Varella, pasan por meterse en la pelea por los 12 primeros puestos, y a partir de ahí llegar tan lejos como puedan tras una temporada en la que han sido campeonas de su grupo provincial y segundas en la fase autonómica.

El torneo se presentó ayer de manera oficial y hoy a las 20.30 horas se celebrará la reunión técnica con los equipos. Varella destaca que la experiencia de hace dos años les “ayuda mucho” y apunta que hay equipos que le dicen que “ojalá todos los nacionales fueran en Castellón”. H