La provincia se prepara para disfrutar de dos intensas jornadas de ciclismo en las comarcas castellonenses con las dos etapas que tendrán llegada en municipios del interior mañana y el viernes, todo ello tras el aperitivo de hoy miércoles, en la que la etapa que enlaza l’Eliana (Valencia) con el observatorio astrofísico de Javalambre (Teruel), que pasará en su recorrido por cuatro municipios del Alto Palancia: Sacañet, Bejís, Torás y Barracas.

Uno de los aspectos más destacados en eventos deportivos de esta envergadura, es el despliegue de medios técnicos y humanos para garantizar la seguridad de ciclistas y asistentes en los puntos del recorrido, algo en lo que el Consorcio Provincial de Bomberos se implica notablemente.

Por un lado, están las localidades que han solicitado cobertura a Protección Civil, servicio que depende de la institución provincial. En concreto, se trata de Ares, Burriana, Benicàssim, Almassora y Llucena. En este sentido, se ha movilizado a un total de 35 personas con ocho vehículos.

Al margen de Protección Civil, estará el servicio que prestarán los bomberos del consorcio provincial. Para mañana se atenderá Ares del Maestre con dos dotaciones de bomberos, dos unidades de forestales, un coordinador forestal y un mando de bomberos. Para el inicio de la etapa del viernes, en la localidad de Onda, estará operativa una dotación de bomberos y un mando.

DISPOSITIVO ESPECÍFICO / Por su parte, la Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad de más de 100 agentes de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales y la Agrupación de Tráfico de la provincia. Además de este operativo, también se movilizan para la carrera 131 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a las agrupaciones de Tráfico y Reserva y Seguridad; mientras que la Unidad Aérea aporta un total de 60 motocicletas y 25 turismos, así como un helicóptero, protegiendo también el aire.