El campo José Manuel Pesudo de Almassora ha acogido este domingo el derbi del grupo VI de Tercera División, correspondiente a la 25ª jornada, en el que se medían el CD Almazora y el CD Castellón. Un duelo que contó con alredador de 2.000 personas en las gradas y que terminó con victoria visitante por 0-2, encadenando los de Sergi Escobar cinco triunfos consecutivos.

Para dicho compromiso, el técnico local, Juan Carlos Beltrán, alineó a: Rubén Jiménez en portería; defensa de cuatro con Pablo Revert, Víctor Mateos, Roberto Jiménez, Carlos Martínez; José Meseguer, Juanma Pérez, André Solorzano, Navalón; Marcos Pradas; y Jorge Seral.

En cuanto al CD Castellón, Sergi Escobar jugó con: Zagalá; Abraham, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres; Castells; Javi Serra, William, Javi Rubio, Juanjo Gracia; y Cubillas.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad en cuanto a juego, en un acto en el que apenas hubieron ocasiones. El Almazora lo intentó primero con un tiro de fuera del área que se marchó alto.

Por su parte, el CD Castellón gozó de tres acciones. Una de Javi Serra, en combinación con Cubillas; un libre directo de Javi Serra y un mano a mano de Juanjo Gracia, la más clara, que desperdició en el minuto 38. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

EL SEGUNDO ACTO // En la segunda mitad, el CD Castellón apretó el acelerador. No en vano, Javi Rubio estuvo a punto de adelantar a los orelluts tras un centro de falta de Kike Ferreres (min. 54).

Al filo de la hora de partido, los visitantes realizaron dos cambios, debutando Cristian Herrera y entrando también Marenyà por Castells y Juanjo Gracia respectivamente.

Y en el minuto 64, el conjunto de Sergi Escobar se adelantaba de penalti. Una acción por la derecha del ataque del CD Castellón acabó en agarrón de Navalón a Javi Serra. Un penalti que anotó William para situar el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, el conjunto orellut ha seguido atacando y el debutante Cristian Herrera casi marca de trallazo desde la frontal del área, despejado a córner Rubén Jiménez (min. 67).

Las ocasiones continuaron para los de la capital de la Plana, aunque en la recta final el CD Almazora apretó el acelerador, llegando a tener dos acciones en los que el esférico estuvo merodeando el gol.

Un tanto que llegó pero a favor delos visitantes, el 0-2, en el minuto 92, cuando Javi Serra regataeba al meta rival tras un perfecto pase entre líneas de Iván Sales.

Al final, justa victoria de un CD Castellón que se sitúa a solo dos puntos del líder, el Atlétivo Levante, tras encadenar cinco triunfos consecutivos. Mientras que el CD Almazora tendrá que seguir peleando en su lucha por evitar el descenso.