El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) se proclamó ayer ganador de la 67ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que concluyó en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Plaza que fue meta de la quinta y última etapa de 110 kilómetros que tuvo como vencedor al belga Stijn Vandengergh (Etixx-Quick Step) con un tiempo de 2:31.55 horas.

El triunfo de Vandengergh estuvo acompañado de una imagen impactante, puesto que una bolsa de plástico quedó prendida en su rueda trasera durante los últimos kilómetros, pero esta adversidad no le afectó y pudo coronar la escapada en solitario con el meritorio triunfo.

Por su parte, el ciclista tulipán Poels se llevó además tres maillots. El blanco por puntos, el de mejor escalador y el maillot de la combinada. Por equipos ganó también su escuadra: el Team Sky. Y tras la victoria, el protagonista no ocultó su “gran alegría” y felicitó a la organización de la Volta. Poels también elogió “el trabajo de todo mi equipo” y avanzó que las citas principales de su calendario pasan por “el Tour de Francia y por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro” ya que “no” tiene previsto “acudir al Giro de Italia”. Eso sí, “no descarta mi presencia en la Vuelta a España”. H