La Volta al Clot de Burriana celebró ayer su 16ª edición por todo lo alto. Más de 180 participantes se dieron cita en el Grao de la localidad para competir en una de las pruebas populares de mayor tradición de la capital de la Plana Baixa. El certamen, que cuenta con un recorrido de 6.200 metros, permitió a los participantes disfrutar de los innumerables encantos del paraje natural por el que transcurría la cita. La prueba reina dio el pistoletazo de salida a las 19.00 horas. No obstante, una hora antes ya se podía respirar un fantástico ambiente deportivo, pues, a partir de las 18.00 horas, arrancaron las cuatro carreras para menores, que contaban con distancias distintas en función de la categoría.

GANADORES // La presente edición de la Volta al Clot de Burriana coronó a Alberto Vicente, el corredor del Atletismo Altura, que fue el más rápido en la prueba. Tras parar el cronómetro en 20.50, se subió a lo más alto del podio, resarciéndose de la tercera posición conseguida el año pasado. Le acompañaron los hermanos David y Samuel Palomera, del club Saltamontes, que llegaron prácticamente al mismo tiempo a la línea de meta. David firmó una marca de 20.58, lo que le valió el segundo puesto, mientras que su hermano Samuel, con 21.04, se hizo con la tercera posición del certamen deportivo. En féminas, Chantal Pitarch, del Trivila, volvió a demostrar su dominio y conocimiento del recorrido, al imponerse por segundo año consecutivo en la cita burrianense. Un logro al alcance de pocos. Tras la vencedora en categoría femenina, Alba Cebrián, del Playas de Castellón, firmó una excelente participación al parar el cronómetro en 26.37, un tiempo que le valió para obtener la segunda posición. Laura Espinosa consiguió la tercera posición, al cruzar la meta en 27.02.

Al término del evento, tuvo lugar el acto de entrega de premios, que reconoció a los tres primeros clasificados de cada categoría.