El Villarreal marcó cuatro goles, aunque pudieron ser más, sobre todo en una segunda parte en la que los amarillos pusieron en práctica todo el ideario teórico de Javier Calleja y en la que el técnico, que lleva pleno en sus tres primeros encuentros de Liga, vio unos minutos «muy completos» de su equipo. «Ojalá pudiéramos marcar 10 goles en cada partido, pero toda victoria es muy complicado», destaca el preparador amarillo, que resta importancia a las oportunidades desaprovechadas para haber conseguido una goleada de auténtico escándalo ante la UD Las Palmas.

Ese ímpetu ofensivo, sin embargo, generó algunos momentos de sufrimiento para el Submarino. «Hubo momentos en los que nos desequilibramos un poco debido a que íbamos al ataque con muchos jugadores, pero en esas fases las vigilancias han sido buenas por parte de los cuatro de atrás», analizó Calleja.

«No marcar en la primera parte nos hizo sufrir un poco más, y además estaba el dato de que veníamos de un partido de Europa League y se podía notar físicamente. Pero hemos sido capaces de seguir dominando hasta el final», valoraba el técnico.

El primer objetivo de Calleja tras tomar el mando del primer equipo groguet se ha cumplido. El Villarreal se colocó ayer por primera vez en puestos europeos, cambiando la dinámica de las primeras seis jornadas de Liga. «Era importante ganar porque nos colocaba arriba; ahora tenemos que mantenernos para depender de nosotros mismos», comenta el preparador del Submarino, que a partir de hoy empezará a preparar el debut de su equipo en la Copa ante la Ponferradina, en la que espera «seguir con la misma imagen». «Es lo que queremos, mantener el nivel ante cualquier rival de la categoría que sea», admite.

EL 1-0, LA CLAVE / La otra cara de la moneda era Pako Ayestarán, incapaz de sacar a flote de la UD Las Palmas desde su llegada al banquillo. El vasco se quedó con un primer tiempo en el que «hicimos cosas positivas, como ser solidarios y llegar con peligro», pero admite que su equipo se derrumbó «tras el primer gol». «Ante la adversidad nos caemos», lamentó Ayestarán tras la quinta derrota consecutiva de su equipo.