Mis hijos nacieron aquí y han vivido aquí toda su vida. Es absurdo que no puedan jugar al fútbol. El club intenta hacer las cosas lo mejor posible y espero que este tema se arregle pronto, pero no lo entiendo y claro que me molesta”, dijo ayer Zinedine Zidane a propósito de la sanción de la FIFA al Madrid por irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad. Se refería a sus hijos menores, Theo y Elyaz, investigados junto con sus hermanos mayores, Enzo y Luca, además de otros 35 casos.

El técnico blanco, sin embargo, no se mostró preocupado por el hecho de que el Madrid no vaya a poder hacer fichajes durante las dos ventanas de mercado del 2017. “Estoy muy contento con la plantilla. Es larga, de 24 jugadores, la sanción está ahí y no lo podemos cambiar… Si tenemos que estar dos o tres años más así, vamos a hacerlo con esta plantilla”, señaló antes de centrarse en el partido de hoy contra Osasuna en el Bernabéu (16.00 horas, beIN Liga), para el que recupera por fin a Cristiano Ronaldo y Benzema.

VUELTA DE RONALDO // Zidane no dudó a la hora de mostrarse de acuerdo con Bale en que la Liga es el objetivo primordial. “La Liga es lo más importante. Es nuestro día a día y sabemos que es la competición más difícil. Son 38 partidos y hay que ganar cada uno de ellos. El año pasado perdimos por un punto y la queremos conseguir este año”, afirmó el preparador madridista, muy satisfecho por poder contar con el portugués, que no juega desde que cayó lesionado en la Eurocopa.

Adelantó que Ronaldo va a estar en la formación titular ante Osasuna, pero desmintió haber acordado con él que se dosifique. “No hemos pactado nada. Cristiano es Cristiano, ha vuelto tras su lesión y lo que vamos a hacer es que esté bien. Han pasado 60 días desde su último partido y solo tenemos que darle tiempo. Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Le quiero siempre conmigo, nada más”, manifestó Zizou, que también cuenta con Benzema, aunque este no será titular.

Tampoco Casemiro, James y Marcelo, a quienes el entrenador dará descanso para que se recuperen bien de la fatiga acumulada en los partidos con sus selecciones. Navas, Isco y Coentrao siguen lesionados, pero los dos primeros podrían estar en la próxima convocatoria contra el Sporting de Portugal. H