El estreno de Zidane en el banquillo del Real Madrid respondió a la ilusión generada en el madridismo, recuperó el sello clásico del equipo blanco, que jugó al toque, con velocidad y buen fútbol ante un Deportivo al que tumbó con triplete de Bale y doblete de Karim Benzema.

El conjunto madridista se quitó el corsé táctico. De un plumazo dejó en el olvido las ataduras y sacó a relucir una alegría en su juego, con más velocidad y sin mostrarse reacio al balón.

El Deportivo, con poco que perder, buscó el gol, explotando con la perfecta pareja que forman Lucas y Luis Alberto. El Real Madrid permitió llegadas pero presentó un duelo de golpes, que por calidad, sabía que caería de su lado.

Cristiano inició su continúa búsqueda del gol pero se topó con Lux. Mientras el portero madridista se lució en un mano a mano con Lucas tras pase perfecto de Mosquera al espacio.

El partido rompió con polémica. En el primer tanto de la era Zidane, Benzema, que inventó un taconazo para mandar a la red un remate tras córner de Ramos. La presencia de Bale en fuera de juego delante de Germán Lux, entorpeciendo la visión al meta, provocó la protesta de los gallegos. Al cuarto de hora, todo se ponía de cara para el Real Madrid. Bale ayudaba a acrecentar las buenas sensaciones. Un centro de Carvajal lo mandaba el galés a la red con un gran cabezazo.

El Deportivo fue arriba en la reanudación y recibió rápido un castigo grande para su buena imagen. A los cuatro minutos del segundo acto, Cristiano asistió desde la derecha y Bale sorprendió apareciendo como nueve. Buen toque de primeras de zurda a la red para sentenciar el duelo. El galés puso el cuarto tanto encumbrándose como el mejor cabeceador del campeonato tras un córner del germano Kroos.

Los guiños de Zidane llegaron para Isco, titular tras caer en el ostracismo con Benítez. Su trabajo fue mayor que el brillo con el balón. Se marchó con ovación para dejar paso a James en un pulso que de nuevo se reabre. El técnico francés también tuvo el gesto de recuperar a Jesé para que Bale pusiese en pie a la afición que hace poco silbaba su falta de acierto.

El Deportivo se despidió sin dejar de intentarlo. Keylor Navas voló a disparo de Luis Alberto y Lucas tuvo el tanto del honor pero no acertó a rematar con todo a favor. El Bernabéu volvió a vibrar como en ocasiones pretéritas y se ilusionó con el debut del preparador galo en el banquillo. Otro francés, Karim Benzema, cerró la goleada blanca ya en el tiempo de prolongación. H