Ziganda augura «un partidazo», esta noche en San Mamés, entre el Athletic y el Villarreal».

«El Villarreal está teniendo una trayectoria espectacular. Es un equipo que sabe a lo que juega y que gestiona bien sus recursos. Va a venir a proponer, no a encerrarse, sino a jugar un fútbol abierto y de posesión. Lo tenemos que contrarrestar con nuestras armas, nuestros bríos y nuestros jugadores», analizó el responsable técnico de los leones.

Como el Submarino, los bilbaínos afrontan el jueves un día clave en la Europa League, donde los rojiblancos están en una situación mucho más comprometida. Sin embargo, Ziganda confía en que los suyos no se despisten frente a los amarillos: «Sabemos que el jueves vamos a tener una final, pero nosotros estamos pensando en el Villarreal».

APURADOS // Desde luego, el Athletic no puede permitirse más tropiezos, ya que está 15º, solo cinco puntos por encima del descenso. «Nos gustaría tener más puntos, pero también sabemos que esto es largo y queda muchísimo para mejorar», manifestó. «Las cosas se deciden en el último cuarto de la temporada», subrayó.

Además, Ziganda constató que el parón les ha sentado bien: «Los otros dos descansos nos han venido bien y espero que este también sea igual, que seamos capaces de mantener ese nivel».