Llega un año más el Slow Music Fest (SMF), festival que se celebra en primavera y verano en Alcossebre, y que está diseñado a modo de circuito de música en directo en diferentes restaurantes de la localidad (50 microconciertos durante cuatro meses y un fin de semana de actividades paralelas).

Slow Music Fest ha ido tomando forma a lo largo de cinco años, aunque su objetivo sigue siendo el mismo: complementar la programación cultural en la zona, dotar de valor añadido a la oferta gastronómica de los restaurantes participantes, y dar apoyo a músicos intérpretes y autores que apuestan por el emprendimiento. En el SMF no solo participan 29 músicos profesionales, sino que también cuentan con la celebración del Slow Forum --del 4 al 6 de junio-- con la asociación Slow Food Valencia, Slow Food Baix Maestrat, la finca ecológica La Farinera, el músico Alberto Tarín, el maestro paellero Miguel Martorell y José Luis López, experto en márketing musical.

La gestión del festival corre a cargo de la Asociación Innova Cultura, que nació de la unión de 15 vecinos. Además, el evento recibe el apoyo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que desde el 2014 patrocina uno de los conciertos -este año Barón Dandy y Sus Rumberos el día 4 de junio--. Destacar también que la Diputación coopera en esta iniciativa cultural, original e innovadora.

dinamizar EL turismo // El Slow Music Fest es una herramienta pensada para dinamizar la población turística de la localidad. Dos conciertos en espacios públicos (el realizado ya en la presentación el 12 de mayo en Castellón y del próximo 4 de junio en Alcossebre); un fin de semana con diferentes charlas sobre Slow Food, los olivos milenarios, la influencia del jazz en la música contemporánea; un showcooking de paella a leña; una visita a los olivos milenarios con cata de su aceite; un taller de márketing dirigido a músicos emprendedores; una exposición de fotografías antiguas de Alcalà de Xivert y Alcossebre; y por supuesto los 50 microconciertos gratuitos durante cuatro meses son garantía de éxito.

Realizar esta actividad supone un gran reto para una población turística que suma a la oferta siempre atractiva del sol y la playa, esta apuesta por la cultura y la gastronomía. El Slow Music Fest es una gran oportunidad para visitar Alcossebre. H