Las V Jornadas de Cuina dels Sabors encaran su recta final con el objetivo de ofrecer las mejores delicias gastronómicas, protagonizadas por productos de la provincia de reconocida calidad. Un total de 20 restaurantes (tres de Benicarló, nueve de Peñíscola y ocho de Vinaròs) son los participantes de esta iniciativa, que está promocionada por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, y que bajará el telón el próximo domingo, 24 de abril.

La enorme riqueza gastronómica que comparten las tres ciudades del Maestrat, con una gran variedad de sabores y aromas y productos de gran calidad, encabezados por la alcachofa de Benicarló, el caragol punxent de Peñíscola o el langostino de Vinaròs, se pueden degustar en los 20 menús que han elaborado los distintos restaurantes participantes y que se presentan a los comensales a un precio único de 28 euros (IVA incluido), con bebidas incluidas en el cubierto. De esta forma, la frescura en los productos y la tradición se alían con la innovación en las cocinas de los restaurantes de la costa del Maestrat, que ofrecen la mejor de las experiencias a través de sencillos y, a la vez, elaborados guisos, muy preciados.

DIVERSAS PROPUESTAS // En los diferentes menús propuestos se encuentran platos como milhojas de alcachofas con foie caramelizado y reducción de Oporto con pasas; pastel de galeras y caracoles de mar con espuma de alioli; allipebre de langostinos, caracoles de mar y alcachofas; fideos marineros con bogavante y verduras; arròs dels tres pobles: arroz meloso con langostino, galera y caracol de mar; rossejat con pulpo y alcachofas; pudin de naranja amarga con arándanos; crepe relleno de helado o flambeado al licor de naranjas, entre otras delicias.

Cabe destacar que la realización de estas jornadas se enmarca dentro de las acciones programadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, y en las que se incluye, junto con estas, la organización de otras seis jornadas gastronómicas supramunicipales, con la finalidad de dinamizar la economía de los municipios de la provincia y desestacionalizar la demanda turística. Por último, señalar que el folleto de Cuina dels Sabors, que incluye los restaurantes y los menús, se puede consultar en la propia web del Patronato Provincial de Turismo, www.turismodecastellon.com. H