+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

La aplicación para pedir las ayudas del Plan Renove estará operativa el martes 20 de octubre

Hasta la fecha se han registrado más de 135.000 solicitudes para adquirir vehículos nuevos dentro del plan de ayudas al automóvil del Gobierno que está dotado con 250 millones de euros La ministra de Industria, Reyes Maroto, confirma en la presentación del barómetro sectorial de Coche Global que tratarán de llegar a los 450 millones de ayuda en un futuro plan Moves 3

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Vitoria este jueves. - EUROPA PRESS

XAVIER PÉREZ
16/10/2020

El plan de ayudas directas a la compra de automóviles (Plan Renove) anunciado por el Gobierno antes del verano, dotado con 250 millones de euros, estará en pleno rendimiento el próximo martes 20 de octubre. Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la presentación del Barómetro Auto Mobility Trends 2020 de Coche Global.

Con este anuncio se pone fin a la incertidumbre generada tras la puesta en marcha del plan, ya que los usuarios que deseaban beneficiarse de las ayudas (entre 300 y 4.000 euros) no podían solicitarlas al no estar en funcionamiento la aplicación del ministerio para poder validar la adjudicación de las mismas. Según datos de la patronal de concesionarios, Faconauto, son ya 135.000 los interesados en percibir dicha subvención.

En la presentación del estudio dirigido por el periodista Toni Fuentes, se pone de relieve la situación actual del sector basándose en las encuestas realizadas a las empresas del automóvil antes y durante la pandemia.

Del análisis de los datos aparece una radiografía que apunta hacia una ralentización de la facturación (entre el 30 y el 60% según el escalón de la cadena), un descenso de la inversión global sectorial (cerca de un 41%), con un un incremento de las inversiones en electrificación (el 77% de las empresas lo harán) y un relativo mantenimiento de las plantillas (el 40.7% de las empresas así lo confirman).