+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA BOLSA DE VIERNES 7 DE JULIO DEL 2017

La bolsa cierra en plano bajo la sombra de la retirada de los estímulos

Los mercados acusan también la caída de los precios del petróleo

 

EL PERIÓDICO
07/07/2017

Por cuarta jornada consecutiva la bolsa española ha cerrado en negativo y se mantiene por debajo de los 10.500 puntos, un comportamiento similar al de las bolsas europeas continentales frente a un mínimo avance de Londres y un cierre plano de Fráncfort.

Los inversores han sido sensibles al debate sobre el cambio de laspolíticas monetarias que pondría fin a la etapa de estímulos multimillonarios lo que habría influido negativamente en el negocio. Por el contrario, se han conocido otros datos positivos de la economía como la creación de nuevos empleos en Estados Unidos y el desembolso del tercer tramo del rescate a Grecia.

La pérdida del 0,09% del Ibex 35 se ha debido a Repsol, afectada por el bajo precio del petróleo, y Santander, tras las advertencias de la Comisión Europea y el BCE sobre los riesgos en la adquisición del Popular.

No obstante, otros grandes valores del selectivo español han terminado la sesión en positivo, como Telefónica, Inditex y BBVA. El valor más alcista ha sido el Acciona al revalorizarse un 1,88%.