El principal indicador de la bolsa española, elIbex 35, registró estelunes una caída del 0,64% en la apertura de la sesión, hasta situarse en los 8.852 puntos, después de que los 'parquets' chinosregistraran una nueva jornada de descensos superiores al 5% y de que se produjera ayer la investidura deCarles Puigdemont como 'president' de la Generalitat de Catalunya, quien manifestó su intención de avanzar en el proceso secesionista, y

En cuanto a la prima de riesgo, este indicador repuntó hasta el entorno de los 121 puntos a las 09.00 horas. El principal índice de valores español arranca la semana en negativo, después de dejarse un 6,6% en el conjunto de la pasada. El pasado viernes el selectivo se dejaba un 1,66% y sumaba tres jornadas a la baja.

La jornada estará marcada también por la el nuevo desplome de losprincipales indicadores bursátiles de China, que han cerrado la primera sesión de la semana con caídas superiores al 5%, después de la tregua del pasado viernes, cuando se suspendió el funcionamiento del sistema de bloqueo automático de los mercados que había obligado al cierre de dos de las primeras cuatro sesiones del año.

En Europa, mientras, Fráncfort ha abierto con una caída del 0,36% yParís, del 0,01%.