Global Omnium cierra el ejercicio del 2017 con un volumen de negocio de 311 millones de euros, superando la cantidad alcanzada en el ejercicio anterior que fue de 296 millones s. La compañía valenciana celebró junta general de accionistas en la que se aprobó la gestión.

El grupo que preside el castellonense Eugenio Calabuig ha seguido creciendo en este ejercicio con nuevos contratos logrados en la Comunitat Valenciana pero también en el resto de España. De hecho, el objetivo que se han marcado es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

Con todo, durante el 2017 Global Omnium ha conseguido alcanzar los 221 millones de euros de cartera contratada. La incorporación del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de València, los nuevos contratos logrados dentro de España así como nuevos concursos en Colombia y Ecuador, han permitido alcanzar esta cifra. La consecución de nuevos concursos, fuera de la Comunitat Valenciana, y sobre todo la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico, son las tres grandes claves de lo que ha sido este ejercicio 2017.

Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación.

Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados, fruto de la diversificación, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (Core Digital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial. Esta operación refuerza el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y al resto del tejido industrial.