+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESTACIÓN ESPECIAL

El Gobierno ultima un ingreso mínimo vital ante la crisis del coronavirus

130.000 trabajadores están de baja debido al contagio o al aislamiento vinculado al covid-19 50.000 autónomos se acogen al cese de actividad ante el coronavirus

 

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en el Congreso de los Diputados. - DAVID CASTRO

GABRIEL UBIETO
25/03/2020

El Gobierno ultima la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital para blindar a aquellas personas o familias que carezcan de rentas suficientes debido al impacto de la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, en rueda de prensa este miércoles. "El Gobierno está comprometido con un ingreso mínimo vital", ha afirmado el ministro, sin dar, no obstante, detalles sobre la cuantía, requisitos, extensión o dotación económica del mismo. Sí ha confirmado que el Ejecutivo trabaja en dicha dirección para minimizar el impacto económico del covid-19 entre los más vulnerables y que próximamente presentarán un proyecto con todos los detalles.

Un ingreso mínimo vital era una de las fórmulas que el Gobierno tenía encima de la mesa desde hace días para llegar a aquellos colectivos que no puedan acogerse a las prestaciones de paro extraordinarias para los afectados por un erte, al cese de actividad para los autónomos u otros ingresos aprobados en los últimos Consejos de Ministros. Los ministros de Unidas Podemos han insistido en los últimos días en que el Ejecutivo de un empujón a dicho proyecto de ingreso mínimo vital y apruebe en la mayor brevedad un proyecto que el propio ministro Escrivá ha reconocido que ya formaba parte de los objetivos para la presente legislatura, al margen de la emergencia del coronavirus.