+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCLUSIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES

El juzgado extingue la empresa azulejera Zirconio

La empresa fue comparada en el año 2013 por el grupo malayo Niro Cerámica

 

El juzgado extingue la empresa azulejera Zirconio -

EFE
08/06/2017

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha acordado la conclusión del concurso de acreedores de la empresa azulejera Zirconio, declarado en 2010, y ha acordado la extinción de esta firma, que fue comprada por el grupo malayo Niro Cerámica y ha continuado su actividad con la nueva dirección.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución del Juzgado, que ha dictaminado la conclusión del Concurso Voluntario y Ordinario que se ha seguido frente al deudor "Zirconio S.A.".

El concurso fue presentado por la empresa en 2010 y tres años después, en 2013, se abrió el plazo para la venta de la unidad productiva. Fue entonces cuando el grupo empresarial Niro Cerámica, de Malasia, formalizó la compraventa de la firma española con sede en Vila-real por 9 millones de euros.

Absorbió también a los cerca de 120 trabajadores con los que contaba entonces la empresa, que sigue en activo con el nuevo nombre de sus compradores.

Según el BOE el juzgado declara ahora las cuentas saldadas rendidas por la administración concursal así como el cese en su cargo del administrador concursal.

En un auto que es firme y contra el que no cabe recurso alguno, la autoridad judicial acuerda la extinción de la entidad Zirconio S.A. y se pide la cancelación de su inscripción en los registros públicos correspondientes

Temas relacionados