+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SECTOR INMOBILIARIO

Neinor logra financiación por 150 millones para acelerar la construcción de viviendas

 

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor. - MONICA TUDELA

EL PERIÓDICO
29/08/2017

Neinor Homes ha logrado financiación de JP Morgan por 150 millones de euros con el fin de adelantar compras de suelo para construir nuevas viviendas en España, según informó la inmobiliaria controlada por el fondo Lone Star.

La firma que dirige Juan Velayos no descarta revisar los objetivos fijados en su plan de negocio al 2020 en caso de que, gracias a esta financiación, pueda adelantar a este año las compras de suelo inicialmente previstas para el 2018.

MERCADO EN RECUPERACIÓN

Neinor busca adelantar su plan de construcción de nuevo suelo para nuevas viviendas para aprovechar las "grandes oportunidades" que, según asegura, presenta actualmente el mercado inmobiliario residencial español, en plena fase de recuperación.

De esta forma, la promotora cotizada dispondrá "de forma inmediata" de esta financiación suscrita con JP Morgan, dado que actualmente ya tiene "negociaciones avanzadas" para adquirir terrenos estimados en unos 100 millones.

En cuanto al acuerdo de financiación, se ha firmado con un periodo de vencimiento de hasta dos años, y la compañía prevé atenderlo con la caja que genere el propio negocio.

Para Neinor, la consecución de este préstamo "demuestra la fortaleza de la compañía y la confianza de las instituciones financieras en su capacidad de ejecución de su plan de negocio y en su balance".

En este sentido, la firma asegura que tras la consecución de esta financiación su deuda mantiene unos ratios "conservadores". La inmobiliaria se ha fijado el objetivo de que su deuda neta no supere un importe equivalente al 45% del valor de sus activos.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

De esta forma, Neinor pretende impulsar su plan negocio, con el que aspira a poner en el mercado en el horizonte del 2020 entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas al año.

Según sus datos, la firma ya cuenta con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España". Esto permite a Neinor levantar unas 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia, y que le sitúa como la primera compañía promotora del país.

En la actualidad, Neinor tiene unas 65 promociones de vivienda en marcha, en las que levanta unos 4.300 nuevos pisos, nueve de ellas lanzadas desde el pasado mes de abril.

La compañía asegura promover viviendas multifamiliares para primera residencia, destinadas a clientes del segmento medio o medio bajo de la población, con un precio medio de 300.000 euros.