Las colas volvieron ayer a algunas tiendas de Apple en todo el mundo, aunque menos masivas que en anteriores ocasiones. También en España. La compañía puso a la venta los nuevos móviles iPhone 11 a un precio que parte de los 809 euros en la versión más económica.

El nuevo modelo llega con nuevas características centradas en la cámara y el tratamiento de imágenes. A pesar de estas innovaciones, los expertos auguran que las auténticas revoluciones llegarán el año que viene, cuando Apple podría lanzar modelos plegables, a la vez que compatibles con las redes 5G.

En la nueva serie, las diferencias más destacadas se encuentran en los modelos 11 Pro y 11 Pro Max, que cuentan con tres lentes en la cámara trasera. También añaden el modo noche que mejora las tomas en estas condiciones de luz.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, y el Pro Max tiene una de 6,5 pulgadas. El iPhone 11 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas. El procesador es un A13 Bionic, de alta velocidad y el más avanzado del mercado según anunció la propia Apple, capaz de realizar un trillón de operaciones por segundo.

La batería está mejorada y tiene una duración de 4 horas más que el XS y 5 horas más que el XS Max. De serie se incluye un cargador rápido de 18W que hará más rápido el proceso. La pantalla Super Retina XDR, con 1.200 nits de brillo y 458 ppi, mejora la calidad de las imágenes a la hora de reproducir contenidos audiovisuales, que contarán con buena calidad de sonido mediante Dolby Atmos.

El iPhone 11 llega con tres versiones: el iPhone 11 Pro (que sustituye al Xs) y el iPhone 11 Pro Max (que sustituye al Xs Max). La versión más alta de la gama alcanza los 1.659 euros. El dispositivo más económico tiene un precio oficial, para su versión de 64GB, de 809 euros y puede adquirirse en color negro, verde, amarillo, malva, blanco y rojo. Las versiones de 128GB y 256GB aumentan su precio en 50 y 170 euros, respectivamente.